" Hipnoterapia "
La hipnoterapia es llamada también : meditación guiada o visualización creativa. Es un proceso de relajación profunda durante el cual te conectas con la parte más sabia de ti para crear cambios en tu conducta y por ende en tu vida.

Es un estado de consciencia entre estar despierto y estar dormido, te sentirás profundamente relajado mientras que escuchas sugerencias -afirmaciones positivas- especialmente dirigidas a resolver tus problemas o a lograr tus objetivos.
La hipnoterapia aumenta tu percepción de lo que te rodea y te ayuda a superar hábitos y comportamientos del pasado que ya no necesitas. Te ayuda a reprogramar los pensamientos y creencias referentes a tu salud, tu éxito y tu felicidad.  La hipnoterapia te ayuda a conectar tu corazón y tu sabiduría interior (mente subconsciente) con tu cabeza (mente consciente). Aclara los bloqueos que te han impedido cambiar en el pasado, para que puedas encontrar nuevas maneras de crear cambios permanentes en tu vida y lograr lo que deseas. Los estados de hipnosis son experiencias naturales y normales. Nosotros entramos y salimos de ellos todo el tiempo- mientras manejamos, soñamos despiertos o realizamos actividades de manera repetitiva y automática. Sin embargo, es durante los estados de profunda relajación cuando ocurren  cambios verdaderos y sanaciones.

 

A continuación te presento algunas de las preguntas que me hacen más frecuentemente respecto a las sesiones de hipnosis:

 

¿Cómo es una sesión de hipnosis?

La hipnosis se hace en dos formas: individualmente o en grupos, con un hipnoterapeuta como guía. Te sentaras cómodamente y la luz del cuarto será tenue para ayudarte a relajar más fácilmente. Es muy importante que te sientas lo más cómodo posible. Es posible que tengas la oportunidad de aprender cómo hacerte auto hipnosis para apoyar tu proceso y lograr tus objetivos más rápida y eficientemente.

¿Las sesiones de hipnosis son peligrosas?

¡De ninguna manera! Es un proceso completamente seguro y terapéutico. De hecho, no existe ningún caso documentado de que haya sucedido algún incidente en el que el paciente haya sido dañado durante una sesión de hipnosis con fines terapéuticos. Los efectos comunes de la hipnosis incluyen: una sensación placentera de relajamiento, reducción del estrés, aumento de la capacidad de percibir, intuir y tomar mejores decisiones.

Durante la sesión de hipnosis ¿perderé el control o el conocimiento?

En lo absoluto. En primer lugar, nadie puede ser hipnotizado sin su consentimiento. Cuando tu estas en un trance de hipnosis, estás en completo control. Puedes estar consiente de todo lo que pasa y de lo que se dice. Y tú puedes suspender la sesión en cualquier momento. Tampoco revelaras ningún secreto o información confidencial que no desees compartir. Tampoco realizaras ningún acto que vaya en contra de tus principios o de tu estándar moral. La hipnosis fortalecerá tu fuerza de voluntad para lograr tus objetivos.

¿Qué pasará si no puedo regresar del trance hipnótico?   

Tu siempre regresarás del estado de hipnosis. No existe ningún caso documentado de personas que no hayan podido salir del estado hipnótico. 

¿Cómo se siente estar bajo un estado de hipnosis?

Te sientes muy relajado – en un estado de complete relajación física y mental. El terapeuta te guiara hacia un estado de relajación sistemática profunda, invitando a tu cuerpo y a tu mente a descansar. Entonces el hipnoterapeuta dará afirmaciones positivas a tu mente subconsciente para permitir la sanación y el logro de tus metas. Puede ser que estés completamente consciente de lo que se dice o que estés en un profundo estado de relajación y solo tu mente subconsciente este escuchando o quizá el proceso sea combinado y pasen ambas cosas en forma alternada. Sólo confía que lo que suceda es el proceso correcto para ti. Y no te preocupes de que tu mente consciente no capte nada de lo que se dice- porque recuerda que tu mente subconsciente estará escuchando, respondiendo y recordando todo lo que se diga durante la sesión de hipnosis. Tu hipnoterapeuta repasara contigo los puntos más importantes de la sesión contigo al finalizar el trance.

¿Qué pasará si me quedo dormido?

No te quedarás dormido durante la hipnosis. Tu estarás muy relajado pero tu mente estará muy alerta. En efecto aumentará tu nivel de conciencia de lo que pasa en tu alrededor y en las áreas más profundas de tu mente durante la hipnosis.

¿Qué es la mente subconsciente?

La mente consciente, los pensamientos de los que tu estas al tanto, constituyen únicamente del 5 al 20% de lo que tú eres. La mente subconsciente es la parte que dirige tu conducta a través de los hábitos y emociones adquiridos de las influencias de tu ambiente, antes de tu fueras lo suficientemente capaz de tomar decisiones para rechazar ideas y conceptos que te perjudican. Cada recuerdo y cada experiencia han sido almacenados en tu mente subconsciente. La hipnoterapia te da acceso a la información más importante y a las respuestas que existen dentro de tu mente subconsciente, sin embargo sólo tendrás memoria de las cosa que te permiten crecer o sanarte. A través del uso apropiado de afirmaciones durante el estado hipnótico, tu podrás reprogramar tu mente subconsciente para tomar las decisiones que más te beneficien.

¿Quién puede ser hipnotizado?

Cualquier persona que tenga una mente abierta y la habilidad de concentrarse. Si crees en algo y lo deseas realmente tu puedes lograr lo que te propongas.

¿Para qué sirve la hipnosis?

Para controlar el estrés y la ansiedad. Mejorar la autoestima. Superar resentimientos, negatividad, temores y fobias. Liberarse de la adicción del tabaco. Insomnio y alteraciones del sueño. Hablar en público, concentración y éxito en exámenes y mucho más.

¿Qué es la auto hipnosis?

En verdad todo tipo de hipnosis es autohipnosis, ya que aunque el hipnoterapeuta es quien dice las afirmaciones, eres tu quien internaliza e imagina y visualiza las afirmaciones. Tú puedes en verdad experimentar una sesión de autohipnosis pensado en el proceso o escuchando la grabación de una meditación guiada grabado con tu propia voz. Este proceso puede ser realmente útil para:

• Seguir motivándote durante el tiempo entre cada sesión con un hipnoterapeuta.

• Reducir el estrés

• Dormir mejor

• Mejorar tu habilidad para meditar y concentrarte.

• Mejorar tu nivel de autoconfianza (para hablar en público, para desempeñar un deporte, prepararte para un examen o presentación, etc.)

¿Cuántas sesiones serán necesarias para alcanzar mis metas?

Esto dependerá de la naturaleza de tus objetivos, las circunstancias de tu caso, y tus características individuales. podrás lograr tu meta en una sesión, o quizá necesites varias sesiones.

Antes de iniciar la primera sesión, es muy importante que tú sepas qué es lo que pasará en una sesión de hipnosis y que sientas que será una experiencia placentera.

Durante la sesión de hipnosis estaremos trabajando como equipo para conectarte con tu mente subconsciente, con la finalidad de liberarte de bloqueos que te impiden sanarte o lograr tus metas. Una vez que te encuentres en un profundo estado de relajación (trance) tu estarás abierto a nuevos mensajes dirigidos a cambiar o redirigir tu comportamiento. En este estado hipnótico (llamado alfa) el ritmo de vibración del cerebro disminuye, permitiendo el acceso a tu mente subconsciente, mientras que tu mente consiente está completamente al tanto de lo que pasa durante la sesión. 

La Hipnosis es una técnica muy valiosa para superar traumas y fortalecer habilidades para lograr metas y emprender exitosamente nuevos proyectos.

Todos estamos propensos a dejarnos sugestionar. La terapia de la hipnosis es un proceso basado en sugerencias –afirmaciones positivas- . La hipnosis utiliza esta condición natural del ser humano para cambiar patrones mentales negativos en patrones positivos de conducta. No hay nada misterioso en la hipnosis.

Existen cinco componentes necesarios para llevar a cabo una sesión de hipnosis y son:

Motivación – Tu deberás de estar dispuesto a entrar en el trance de la hipnosis

Relajación – Deberás de ser capaz de entrar en un estado de profunda relajación.

Concentración – Tú deberás ser capaz de concentrarte.

Imaginación – Usarás tu habilidad para usar una imaginación vívida.

Escuchar y responder a sugerencias y afirmaciones - Escucharas y responderás a sugerencias y a afirmaciones.

La primera consulta por teléfono es gratis !
¡¡Llámame!!